New CRETA
El New CRETA cuenta con la tecnología SmartSense, el sistema de asistencia al conductor de Hyundai, diseñado para brindar mayor seguridad y tranquilidad en la carretera. Desde frenado automático para evitar colisiones, hasta la detección de vehículos en su punto ciego, SmartSense monitorea constantemente los alrededores del vehículo para ofrecer protección de posibles peligros mientras conduce.
FCA advierte al conductor cuando se detecta un riesgo de colisión frontal. Si el riesgo de colisión continúa aumentando después de la advertencia, automáticamente ayuda con el frenado de emergencia.
Cuando se usan los intermitentes para cambiar de carril, si existe riesgo de colisión con un vehículo en el lateral trasero, la función proporciona una advertencia. Si el riesgo de colisión aumenta incluso después de la advertencia, la función automáticamente controla el vehículo y ayuda a detener la colisión. Si existe riesgo de colisión con un vehículo del lateral trasero al realizar una maniobra de cambio de carril, la función ayuda automáticamente con el frenado de emergencia.
Perfecto en aparcamientos. Al dar marcha atrás en zonas de poca visibilidad, el sistema avisa al conductor si se aproximan vehículos por el lateral y acciona los frenos de forma automática.
El Control de crucero inteligente (SCC) ayuda a mantener la distancia con el vehículo delantero y a conducir a la velocidad fijada por el conductor. Se detiene automáticamente cuando el vehículo delantero se detiene y arranca automáticamente cuando el vehículo delantero se aleja en un breve espacio de tiempo.