Cotiza
Cotiza
Agendar mantención
Agendar mantención
image
image

Copa del mundo de la FIFA 2022

Steven Gerrard: Un Capitán que lidera el camino

image

4 minutos de lectura

Nuestro líder del “Equipo del Siglo” es la leyenda del fútbol inglés, Steven Gerrard. Siéntate con nuestro número 8 y descubre lo que significa para él ser el Capitán del Equipo del Siglo.Habiendo logrado casi todo lo que una persona puede lograr en el fútbol y actualmente entrenando alAston Villa de la Premier League; Gerrard ha unido fuerzas con nosotros y ahora persigue el próximo gran objetivo de su vida: “El Gol del Siglo”.

El excapitán del Liverpool FC y de la selección inglesa sabe cómo liderar a las personas, cómo inspirarlas y cómo marcar grandes goles. Como una de las pocas grandes estrellas del fútbol que ha jugado 16 de sus 17 años profesionales en su ciudad natal con el club de su corazón, Gerrard siempre ha puesto a su equipo en primer lugar sin llamar la atención. A lo largo de los años, ha rechazado grandes ofertas de otros clubes, eligiendo una y otra vez a su equipo e hinchas. Por lo tanto, la lealtad y la solidaridad son valores por los que Steven Gerrard es conocido y los que le unen a nuestro “Equipo del Siglo”.

image
image

“Como padre de cuatro hijos, uno de los grandes objetivos de mi vida es proteger el mundo para las generaciones futuras” – Steven Gerrard, capitán del “Equipo del Siglo”.

Siendo un líder como ningún otro en el campo y adorado por los hinchas como jugador y entrenador, Gerrard está retribuyendo. Impulsa iniciativas que luchan contra la pobreza infantil (Football for Change), el abuso en línea (Hope United) y el racismo (Enough by PFA). En 2011 creó la Fundación Steven Gerrard para ayudar a jóvenes y niños necesitados por enfermedad, ruptura familiar, discapacidad, vida en la calle o desventaja económica o educativa.

Además, como padre de cuatro hijos, sabe lo importante que es preservar este mundo para las generaciones futuras, lo que lo convierte en el líder perfecto para el “Equipo del Siglo”. Nos sentamos con él para saber más sobre el gol más grande que marcó en la cancha y lo que significa para él el Gol del Siglo y su número de camiseta.

Steven, ¿Cuál es el mejor gol que has marcado en la cancha?

“Marqué muchos goles en mi carrera, pero el mejor probablemente fue el 1:3 en la final de la Champions League contra el AC Milan. Es cierto que no fue el gol más espectacular, pero probablemente uno de los más importantes. Después de ir perdiendo 3-0 en el descanso, mi cabezazo a los nueve minutos del segundo tiempo provocó nuestra remontada. Después de mi gol, marcamos dos goles más que nos llevaron hasta la tanda de penales y finalmente a la victoria en la Champions League”.

¿Cuál es su objetivo cuando se trata de marcar el Gol del Siglo: Un mundo unido por la sustentabilidad?

“Como padre de cuatro hijos, uno de los grandes objetivos de mi vida es proteger el mundo para las generaciones futuras. Como capitán del “Equipo del Siglo”, quiero predicar con el ejemplo como lo hice en mi época como jugador de fútbol y como lo estoy haciendo actualmente como entrenador. Quiero inspirar a las personas a dar lo mejor de sí todos los días. Sé que el fútbol tiene el poder de mover a las personas y ayudarlas a unirse para lograr nuestro gran objetivo”.

¿Por qué eligió el número 8?

“Para mí, el número 8 tiene un significado especial. Lo he usado desde que era un niño y en cada etapa de mi carrera. Me representa a mí y quién soy. Además, el número 8 tiene un significado especial en cada equipo. Por ejemplo, como jugador con el número 8 juegas en el centro del campo y por lo tanto eres el corazón de cualquier equipo. Tú construyes el juego; defiendes los ataques de los contrarios, te bates en duelo, ganas pelotas y preparas goles a los delanteros con pases precisos. El jugador con el número 8 asume todos estos roles y lidera el camino en todo momento. Como capitán del “Equipo del Siglo”, el 8 es, por lo tanto, el número perfecto para mí”.

arrow_upward