En Hyundai estamos en constante innovación para proteger y brindar a través de nuestros autos seguros la mejor experiencia a cada uno de nuestros conductores. Es por ello que hemos ido desarrollando la tecnología Smart Sense en unidades como el All New Ioniq 5 y el New Palisade. Esta tecnología sin duda, complementa la confianza y hace que se pueda disfrutar un poco más del trayecto.
En la última década hemos presenciado una nueva generación de sistemas de seguridad en la industria automotriz, con el propósito de crear autos más seguros, cómodos y en especial más amigables con el medio ambiente. Hoy en día es posible minimizar los accidentes gracias a la implementación de estas herramientas y también por la conducción responsable de los usuarios. Pero ¿qué beneficios y en qué se caracteriza el Smart Sense?, en este artículo te responderemos tus dudas.
La tecnología Smart Sense es el nuevo sistema de asistencia al conductor de Hyundai, que influye de manera positiva en la confianza y en el alivio del estrés que pudieran sentir las personas al mando del volante. Es un gran atributo que valoran los usuarios al momento de hacer la elección del auto.
Algunas de las funciones son:
Este sistema se caracteriza por mantener la distancia del vehículo con el que va adelante, regula de manera automática la velocidad y de ser necesario también detendrá el movimiento. Esta tecnología disminuye significativamente los accidentes y también mejora la eficiencia del combustible al acelerar y desacelerar de manera inteligente.
La cámara y los sensores permiten mantener la marcha del auto en el carril de manera precisa y segura. Si de manera involuntaria se ha abandonado el trayecto, el asistente corrige o avisa para tomar acción. A pesar de mejorar la precisión en la conducción, es imprescindible que el conductor esté alerta en el trayecto.
El asistente permite monitorear constantemente los puntos ciegos alrededor del automóvil, con el propósito de advertir al conductor sobre otros autos y de dar la confianza al momento de hacer alguna maniobra. Por ejemplo, si se trata de cambiar de carril, el sistema dará una alerta con las probabilidades de un accidente, lo mismo ocurrirá en el estacionamiento. En ambos casos, el sistema tomará el control de la unidad para minimizar el impacto.
Este sistema permite prevenir los choques frontales y en una intersección con otros vehículos, peatones o ciclistas. Emite una alerta que de no ser considerada, se podrá aplicar los frenos de manera automática para evitar el impacto. Es así como el FCA impulsa la seguridad mejorada en cruces, la protección de peatones y minimiza el riesgo de colisiones frontales.
Ayuda a salir a los ocupantes del auto de manera segura, para evitar cualquier tipo de incidente. Si el automóvil se detiene y se acerca otra unidad o un ciclista, el sistema bloqueará las puertas para impedir que se lleve a cabo la acción que podría terminar en un accidente. De esta manera, este sistema protege tanto a los usuarios como al auto.
Como te fijas, la tecnología Smart Sense se desarrolla para complementar la seguridad tanto de los conductores como de sus tripulantes. Permite tomar una visión detallada de lo que ocurre en el entorno de nuestro vehículo, en especial en el punto ciego. Además, de promover la asistencia para una conducción más ligera, confortable y menos estresante.
En Hyundai hemos implementado la tecnología Smart Sense en modelos como All New Ioniq 5, el New Palisade, Santa Fe, Tucson y Kona. Son autos seguros que resaltan por su diseño, innovación y en especial por estar en vanguardia con los sistemas de seguridad y de asistencia al conductor. Reflejan nuestro compromiso por dotar nuevos modelos con soluciones inteligentes y eficientes.
Son sistemas que se complementan perfectamente según las necesidades de seguridad y confort de los usuarios. Si deseas saber más de nuestros modelos de autos, te invitamos a conocer cada una de las versiones que tenemos disponibles para ti. También, puedes visitar uno de nuestros concesionarios, nuestro equipo estará listo para asesorarte.