TUCSON
La tecnología SmartSense es el nuevo sistema de asistencia al conductor de Hyundai, diseñado para brindar mayor seguridad y tranquilidad en la carretera. Desde frenado automático para evitar colisiones, hasta la detección de vehículos en su punto ciego, SmartSense monitorea constantemente los alrededores del vehículo para ofrecer protección de posibles peligros mientras conduce.
FCA advierte al conductor cuando se detecta un riesgo de colisión frontal, incluso con un peatón, ciclista o vehículo. Si el riesgo de colisión continúa aumentando después de la advertencia, automáticamente ayuda con el frenado de emergencia. Lo mismo se aplica a los riesgos de colisión con vehículos que se aproximan al girar a la izquierda en una intersección.
El BCA usa un radar de esquina trasera para monitorear ambos puntos ciegos. Si se detecta un vehículo en el punto ciego mientras la luz de giro parpadea, el BCA aplicará automáticamente el freno diferencial durante de su intento de cambio de carril, evitando así un cambio de carril inseguro y un posible choque.
El Smart Cruise Control, ayuda a mantener la distancia del vehículo de adelante y conduce a una velocidad establecida por el conductor. El vehículo se detiene y arranca automáticamente según la velocidad del vehículo de adelante. Si ha transcurrido un período de tiempo, se debe presionar nuevamente el pedal del acelerador o accionar el interruptor.
Cuando se da marcha atrás, la RCCA advierte al conductor que se acerca un vehículo que cruza su camino por la parte trasera; si es necesario, se aplica automáticamente el frenado de emergencia para evitar un choque.
Si su automóvil está demasiado cerca de un obstáculo, la PDW le advierte usando sensores ultrasónicos en los parachoques delanteros y traseros. Así, puede evitar rayones y estacionar de manera más segura.
Una cámara de vista frontal detecta los carriles en la carretera para ayudar a dirigir el vehículo y mantenerlo centrado dentro del carril.