All-new ELANTRA
La tecnología SmartSense es el nuevo sistema de asistencia al conductor de Hyundai, diseñado para brindar mayor seguridad y tranquilidad en la carretera. Desde frenado automático para evitar colisiones, hasta la detección de vehículos en su punto ciego, SmartSense monitorea constantemente los alrededores del vehículo para ofrecer protección de posibles peligros mientras conduce.
Proporciona una advertencia si el vehículo delantero reduce la marcha repentinamente, o si se detecta un riesgo de colisión frontal, como un vehículo parado o un peatón/ciclista al frente. Después de la advertencia, si aumenta el riesgo de colisión, ayuda automáticamente con el frenado de emergencia. Si existe riesgo de colisión con un vehículo que se aproxime en dirección contraria al girar a la izquierda en una intersección, ayuda automáticamente con el frenado de emergencia.
Muestra el nivel de atención del conductor mientras conduce. Proporciona una advertencia cuando se detectan señales de falta de atención del conductor y recomienda descansar si es necesario. El conductor debe detenerse, estacionar en un lugar seguro y descansar lo suficiente antes de volver a conducir.
El control de crucero inteligente ayuda a mantener la distancia con respecto al vehículo que se encuentra delante y a conducir a una velocidad establecida por el conductor. El vehículo se detiene automáticamente y arranca de forma automática si el vehículo delantero se pone en marcha en poco tiempo. Si ha transcurrido un período de tiempo, arranca de nuevo presionando el pedal del acelerador o accionando el interruptor.
Detecta el carril y el vehículo de enfrente en la carretera con una cámara de vista delantera en el parabrisas frontal, y asiste en la conducción del conductor para ayudar a mantener el vehículo centrado entre los carriles.
Proporciona una advertencia si existe el riesgo de colisión con un vehículo que se aproxime por el lado izquierdo o derecho mientras das marcha atrás. Después de la advertencia, si aumenta el riesgo de colisión, ayuda automáticamente con el frenado de emergencia.